México.- Pobladores de la comunidad de Milpillas, localizada en la zona norte de la capital de San Luis Potosí, casi linchan al profesor de una escuela primaria acusado por el abuso sexual de varios menores.

La tarde del jueves, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal resguardaron al presunto responsable en un salón de usos múltiples del plantel Niños Héroes.

Mujeres y hombres armados con palos retiraron a los agentes de la puerta de entrada e ingresaron al aula, de donde sacaron de manera violenta al maestro de nombre Gamaliel, contra quien arremetieron hasta que los policías lo pusieron a salvo nuevamente.

Por el intento de linchamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)pusieron a 10 personas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Por medio de un comunicado, la Fiscalía informó que respecto a los hechos que se le atribuyen al profesor por probable abuso sexual, la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables, trabaja tres carpetas de investigación.

La noche del miércoles, dos padres de familia acudieron ante la Subprocuraduría Especializada para denunciar que sus hijas habían sido abusadas sexualmente por el maestro.

Personal del Ministerio Público los atendió de inmediato, y ordenó una evaluación psicológica y médica a los afectados.

Otra madre de familia se presentó la mañana del jueves a denunciar al mismo sujeto, por lo que se iniciaron las investigaciones.

Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado, informó este viernes que derivado de las denuncias de madres de familia contra el docente, se logró obtener una orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

El fiscal refirió que cuando se tuvo conocimiento de que pobladores querían lincharlo, se dio la instrucción a la Policía de la institución de acudir al sitio para salvaguardar la integridad del sujeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here