Culiacán, Sin.- El delegado de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, Víctor Manuel Martínez Mendoza, dio a conocer que alrededor de ocho funcionarios federales, entre ellos, personal de Pemex, son investigados por robo de combustible.

Martínez Mendoza explicó que durante el 2018 se iniciaron dos carpetas de investigación contra funcionarios de Petróleos Mexicanos por el delito de Violación a la Ley de Hidrocarburos, mientras que recientemente se emprendieron otras investigaciones contra funcionarios de este organismo.

El delegado de la FGR en Sinaloa mencionó que ninguno de los funcionarios presuntamente implicados en ese delito están detenidos pues aún se realiza una investigación de los casos.

En lo que va del año han sido aprehendidas diez personas por robo de combustible, principalmente en los municipios de Culiacán y Ahome.

La autoridad federal mencionó que raíz de las medidas tomadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se redujo el huachicoleo en la entidad, aunque aún personas extraen el combustible de manera ilegal de los ductos de Pemex que permanecen abiertos en Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here