Veracruz.- Policías del estado mexicano de Veracruz son investigados por su probable participación, junto con un grupo delictivo, en un ataque contra migrantes que dejó una mujer muerta y tres lesionados, entre ellos un niño de tres años, informó este lunes la fiscalía estatal.

En el ataque, ocurrido la madrugada del sábado, pudo “haber participado algún grupo delictivo y no se descarta la participación de alguna corporación de la policía”, dijo el fiscal estatal, Jorge Winckler Ortiz.

El ataque se registró cuando el grupo de migrantes viajaba en un camión de carga que fue interceptado en el municipio de Juan Rodríguez Clara.

La mujer que murió era guatemalteca.

El vehículo fue atacado a balazos por “personas vestidas de negro, encapuchadas, que portaban armas largas y que traían un vehículo rotulado de policía”, según un informe de las autoridades.

La investigación del supuesto involucramiento de policías se deriva de los testimonios de migrantes que sobrevivieron al ataque.

“Es lo que ellos manifiestan y es lo que se investiga”, dijo el viceconsul de Guatemala en México, Pablo Alejandro Molina Leonardo.

Según el diplomático, autoridades mexicanas ofrecieron visa humanitaria a ocho sobrevivientes del ataque.

Con información de AFP y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here