Sonora.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que abrió una carpeta de investigación sobre el presunto enfrentamiento de grupos delincuenciales, ocurrido la víspera en Magdalena de Kino, en Sonora.

El delegado de la dependencia federal en la entidad, Pavel Núñez Moreno, expuso en entrevista con medios de comunicación que se investigarán los hechos de manera paralela, puesto que también hubo delitos de homicidio, que son del fuero común.

“Se iniciarán investigaciones, se realizarán las diligencias necesarias para esclarecer los hechos”, mencionó.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) señaló que su personal participa en un operativo para esclarecer los hechos que se presentaron la tarde de ayer en la ciudad de Magdalena de Kino, ubicada a 190 kilómetros al norte de aquí.

En un comunicado, explicó que se integró carpeta de investigación, derivado del ataque a un hombre de apodo ‘El Audi’, al parecer originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó como saldo de dos personas muertas y tres lesionadas.

Junto con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora (PESP), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército Mexicano y oficiales de la Policía Federal, se implementó el operativo de búsqueda de los agresores, señaló.

En reunión en Magdalena, el Srio. @PUROPOTRILLO y mandos de Seguridad Estatal y Federal @PGR_Sonora, @ssp_sonora, @SEDENAmx, @PoliciaFedMx, y Alcalde Fco. Javier Zepeda para trabajar coordinados en seguimiento a los hechos de ayer, y garantizar la tranquilidad a los ciudadanos. pic.twitter.com/u5L1HuUcjJ

— SEGOB SONORA (@SecGob_Sonora) December 12, 2018

Mencionó que unos cien elementos de la AMIC acudieron para las indagatorias, junto con personal de Servicios Periciales, de la FGJE, quienes recaban evidencia de los hechos.

Debido a balas perdidas, tres personas resultaron con heridas, dos de ellas fueron reportadas fuera de peligro y una más permanece internada recibiendo atención médica.

A su vez, el gobierno del estado informó, en un comunicado de prensa, que tras la agresión o ataque directo a un objetivo por un grupo armado en Magdalena de Kino, fuerzas federales y estatales instrumentaron un plan de contingencia.

Señalo que con ello se busca brindar resguardo a escuelas y centros laborales de esa ciudad, y “el mismo permanecerá con un estado de fuerza mayor para regresar la tranquilidad lo más pronto posible a los habitantes del municipio”.

El grupo coordinado de fuerzas estatales y federales se encuentra en la búsqueda de los individuos que participaron en el ataque, con saldo de dos muertos, una de ellas de apodo “El Audi”, presunto cabecilla de uno de los grupos delictivos.

Con información de Notimex y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here