Estados Unidos.- Agentes de contrainteligencia deEstados Unidos investigan los negocios de Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump, luego de que dos hombres fueran acusados ​​la semana pasada por cargos de financiamiento de campaña desde principios de 2019, de acuerdo con un litigante de Manhattan.

Kenneth McCallion, quien ha representado a varios clientes ucranianos, dijo que los oficiales estadounidenses lo contactaron en febrero o marzo, preguntando si Giuliani tenía negocios con Lev Parnas e Igor Fruman.

Los sujetos están acusados de conspirar para eludir las leyes federales de financiamiento de campañas al canalizar dinero del extranjero a candidatos y comités políticos de Estados Unidos, en un esquema para comprar influencia.

Parnas y Fruman, que ahora viven en Florida, presuntamente desempeñaron un papel instrumental al conectar a Giuliani con funcionarios ucranianos, mientras el abogado de Trump buscaba información sobre los tratos financieros en Ucrania de Hunter Biden, hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

Parnas y Fruman fueron arrestados la semana pasada cuando intentaban abordar un vuelo. Se encuentran bajo custodia federal, aún no han presentado declaraciones a los cargos.

Se tiene programado que comparezcan en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York el jueves.

McCallion dijo que “el FBI y otros investigadores de contrainteligencia les hicieron muchas preguntas sobre las idas y venidas de Giuliani en Ucrania (…) estaban interesados ​​en la naturaleza de cualquier trato comercial con ellos”.

Con información de USA Today y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here