España.-Un juez citó al humorista Dani Mateo en un caso que investiga la supuesta comisión de ofensas a símbolos de España y otro delito de odio, después de que el cómico realizase un polémico gag televisivo en el que se sonó la nariz con la bandera nacional.
El juzgado de Madrid admitió a trámite la denuncia del sindicato policial Alternativa Sindical de Policía, citándolo ante el juez el próximo lunes 26 de noviembre.
Dani Mateo se suena los mocos con la bandera de España y la llama "trapo". Esta sociedad ha perdido los valores, la educación y la vergüenza, y eso no es cosa de izquierdas o derechas. Roures, el accionista independentista de Atresmedia, debe estar aplaudiendo con las orejas. pic.twitter.com/WiGXSQ6Zh5
— El Periodista Camorrista (@PCamorrista) November 1, 2018
El gag, emitido el 2 de noviembre en un programa diario de corte satírico en la televisión abierta La Sexta, provocó una oleada de indignación en redes sociales que perjudicó algunos trabajos del propio artista y reabrió el debate de los límites del humor en España, después de otros casos de humor que llegaron a la justicia en los últimos años.
El cómico, al que retiraron su apoyo diversas marcas tras el incidente y que sufrió una campaña de boicot en un establecimiento que posee en Madrid, también ha recibido el apoyo de otros sectores en las redes, incluyendo algún miembro del gobierno.
Creo que en cualquier otro país Dani Mateo estaría hoy en el paro o en la carcel. Hay gente que ha muerto por defender la bandera y nuestras instituciones. Hay soldados, policías o guardias civiles y demás cuerpos del estado. Para mí su carrera ha llegado a su fin. Decepción pic.twitter.com/OvxymBxfyo
— Gordon Freemanito (@banglookatme) November 1, 2018
Con información de MVS Noticias