Invierte esta administración más de 200 MDP en drenajes y agua potable

0
69

Ponen en marcha en La Brecha Jornadas Jumpag Avanza e inicia rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario

Al encabezar en La Brecha el inicio de las Jornadas Jumapag Avanza en tu Comunidad y los trabajos de rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario, la alcaldesa María Aurelia Leal López dijo que su gobierno avanza en la atención del rezago en el drenaje y agua potable, con una inversión de más de 200 millones de pesos en lo que va de su administración.
Destacó que como parte de la Cuarta Transformación su gobierno es de puertas abiertas, responsable y es prioridad la salud y la inversión en los drenajes, “obras que no se ven pero que sí se sienten en la calidad de vida de los guasavenses”.
Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está apoyando de manera muy importante a Guasave, por lo que envió 111 millones de pesos que se están aplicando de manera muy responsable en atender estos rubros y las necesidades de los grupos más vulnerables.

Señaló que primero son los drenajes y el agua potable y después los caminos, por lo que en breve habrán de iniciar en esta sindicatura un programa importante de rehabilitación de calles.
Hoy la alcaldesa María Aurelia Leal López también puso en marcha la rehabilitación del Sistema de Alcantarillado Sanitario en donde se aplicará una inversión de 126 mil 505 pesos. Ahí se comprometió a darle continuidad a una siguiente etapa del proyecto para el 2021.

La jornada
La gerenta de Jumapag Nubia Puentes Llanos explicó que uno de los objetivos de la Jornada Jumapag Avanza en tu Comunidad, es mejorar la calidad de los servicios, atender las quejas de los ciudadanos e ir detectando en donde se requiere inversión e infraestructura.
También se puso a disposición de los usuarios un módulo donde pueden pagar su recibo sin trasladarse a Guasave y en el que pueden aprovechar los programas de descuentos en multas y recargos en adeudos con la paramunicipal.
Informó también los detalles técnicos de la rehabilitación del sistema de alcantarillado, en el cual se incluyen los trabajos preliminares, el suministro de tuberías y obras accesorias.
Estuvieron en el evento Fortino Jacobo Espinoza síndico de La Brecha; Efraín Zavala, síndico procurador; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas; Alfredo Magallanes, director de Planeación y Desarrollo Social; Alejandra Valdez, gerenta operativo de Jumapag, además de regidores y funcionarios municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here