Ciudad de México.-La actual administración invirtió 92 mil millones de pesos para infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y de telecomunicaciones dirigida a cinco estados del país, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

La dependencia informó que los recursos invertidos en las entidades de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, es una cifra sin precedentes en el sector de comunicaciones y transportes para el sur-sureste del país.

Las obras ayudan a comunicar más y mejor a toda esa región del mercado nacional y con los mercados internacionales, los cuales atraen más inversión, turismo, empleo y mejoran la calidad de vida, expuso en un comunicado.

Destacó que en las entidades de Campeche y Tabasco, dicha cifra asciende a 37 mil millones de pesos.

La SCT explicó que las obras —construcción o modernización—, en conjunto agilizan y eficientizan el corredor carretero México-Puebla-Progreso que conecta a la capital del país con el sureste, entre ellas está el Puente de La Unidad, largo anhelo de los campechanos, el cual quedará listo el próximo mes de marzo.

Ello, indicó, ha requerido una inversión de mil 321 millones de pesos, y recursos adicionales superiores a los dos mil millones de pesos.

El puente, con una longitud de 3.2 kilómetros y que comunicará el extremo oriente de la Isla del Carmen con la parte continental de Isla Aguada en el municipio de El Carmen dará conectividad a tres entidades, Tabasco, Campeche y Yucatán y favorecerá el desarrollo de la región, pues será la principal vía de tránsito desde el centro del país a Ciudad de El Carmen y hacia la Península de Yucatán.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here