Invitan a festejar el 492 aniversario de Culiacán

0
241

Mazatlán, Sin., Sept., 21 de 2023.- Culiacán, la capital del Estado, se encuentra lista para celebrar el 492 aniversario de su fundación, para la cual prepararon una serie de actividades que se desarrollarán del 29 de septiembre al 01 de octubre próximos.
En conferencia de prensa, en representación de la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, invitó a la sociedad en general para que participe de estos festejos.
Ríos Pérez mencionó que este tipo de programaciones reactivan la economía de Culiacán, que tiene mucho que ofrecer “tiene muchas cosas, es nuestra capital y valdría la pena que la gente aproveche con el motivo del aniversario; es una muy buena opción de ir de turistas, de visitantes, es un buen pretexto”.

“Tiene una infraestructura turística, como toda ciudad capital, donde además uno va a conciertos o acude a actividades de diferentes tipos, ya sea religioso, como el que también van a tener en los festejos ya que está programada una misa y mañanitas el primer día de actividades a las 19 horas”, expresó.

El funcionario estatal destacó que se está haciendo una inversión importante para reactivar la Industria de Reuniones, que ese es el tema también en Culiacán; ya tienen muchos lugares en los que se pueden realizar y convertir la ciudad en un atractivo para congresos y convenciones.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura, Adolfo Plata, dio a conocer que serán alrededor de 200 las actividades durante los tres días del evento, teniendo como atractivo principal la feria en el Centro de la ciudad, colocada en la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Mariano Escobedo y Ángel Flores (entre el Palacio Municipal y la Catedral).

Expresó que contarán con amenidades como el corredor gastronómico y una exposición de sindicaturas que exhibirá lo mejor de la rica cocina culichi y sinaloense.

También habrá juegos mecánicos sin costo para la gente, incluyendo eventos culturales, artísticos y deportivos que resaltarán el talento local; con la presentación de los grupos musicales Odelier, Kabonys, Blackout y el conjunto de regional mexicano “Los 2 de la S”.

Adolfo Plata indicó que se contarán con algo nuevo en la celebración, un video Mapping, que consiste en un espectáculo de luces a proyección sobre la fachada del Palacio Municipal, en el que a través de un relato audiovisual se destacará la historia de Culiacán, con una narrativa que abordará las diferentes etapas y procesos que ha vivido la ciudad.

Asimismo, anunció la carrera “GaxGo Tour”, programada para el domingo 01 de octubre a las 7:00 a.m., en la que se espera la asistencia de miles de ciclistas y maratonistas que participarán en un recorrido por la ciudad.

En el marco de los festejos, también se realizará la entrega del Premio Coltzin al Mérito Ciudadano, la ceremonia de Entronización al Salón de la Fama, el galardón del Niño o Niña Cronista, y la edición 42 de la Cineteca Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí