Los Mochis, Sin.- Representantes de organizaciones de la sociedad civil y autoridades municipales presentaron este martes el programa de lo que será el Festival Nacional para la Sustentabilidad “Biofest” 2019, a realizarse los próximos 19 y 20 de enero en las instalaciones de Trapiche Museo Interactivo.
Este evento es organizado en conjunto por organizaciones de la sociedad civil como Asociación Biocultural Proyecto Fe A. C., Restauración Ambiental IAP, Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur; con el apoyo del H. Ayuntamiento de Ahome, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa; y con el patrocinio de empresas como Megacable y Hortitec.
Durante los dos días del evento, se llevarán a cabo varias conferencias y foros de discusión gratuitos sobre importantes temas ambientales, tales como: el cambio climático, la desplatificación, reutilizamiento de aguas, biocultura, sustentabilidad, agricultura de conservación, alimentación saludable, inundaciones y acción ciudadana, entre otros. Todo con el objetivo de ir convirtiendo a Los Mochis en una “Ciudad próspera”, nombre que designa a ciudades que destacan por su composición urbana sustentable, estructura sociocultural y su calidad de vida, gracias a la colaboración de diversos actores sociales.
Estas ponencias, junto con una Zona Bio y un Healing Area, estarán disponibles para el público en las áreas al aire libre de Trapiche Museo Interactivo. Y a partir de las 18:00 h se ofrecerán varias presentaciones artísticas en el Teatro al Aire Libre de este museo. La entrada a las actividades del Biofest 2019 será completamente libre; y aquellos que quieran disfrutar también de las exhibiciones de Trapiche podrán cubrir el costo de entrada normal del Museo.
Durante la rueda de prensa, tanto autoridades como representantes de la sociedad civil, coincidieron en mencionar la importancia de seguir trabajando juntos en iniciativas que benefician a toda la sociedad; así como para formar una red ciudadana para el desarrollo sustentable de la ciudad de Los Mochis, e hicieron extensiva la invitación al público para que asista y disfrute todas las actividades que ofrecerá este festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here