Los Mochis, Sin.- A su paso por la ciudad de Los Mochis la tormenta tropical “Ivo” dejó serias afectaciones en 15 colonias de la periferia las cuales se vieron afectadas por la introducción de agua a sus casas así lo indicó el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Las colonias afectas en la ciudadanía fueron: Mañanitas, Diana Laura Riojas de Colosio, Ferrusquilla, Residencial el Valle, Rosendo G. Castro, Villas de Monterrey, Magisterial, Alamos Country, Sierra Bonita, Ferrocarrilera, Insurgentes.

Señaló que los daños presentados por “Ivo” también afectaron a la zona rural donde se vieron afectadas las comunidades de San Miguel, Olas Altas, Bagojo Colectivo, Cuchilla de Cachoana mismas que fueron albergadas en el Cobaes 03 de la Villa de Ahome.

Ahí mismo Chapman Moreno indicó que están en constante diálogo con el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel para que el municipio de Ahome se declare zona de emergencia y saber cuál sería el la especie de apoyos que se estarían entregando a las familias afectadas donde el próximo lunes Ordaz Coppel hará un recorrido con el alcalde Champan Moreno por las zonas más afectadas.

Además el Área de Protección Civil señaló que aún no se baja la guardia debido a que el fenómeno sigue en las aguas del Pacífico pero no representan mucho daño a la población.

En lo que compete al funcionamiento los drenes, bocas de tormenta está estuvieron funcionando a lo que en sus posibilidades estaba señaló el Gerente de La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, Guillermo Aarón Blake Serrano; pero el área de servicios públicos municipales reportó 10 toneladas de basura principalmente en las bocas de tormenta.

El área de salud municipal se abocó en brindar los servicios a las personas que se encontraban en los diferentes albergues del municipio de Ahome.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here