Los Mochis, Sin.- Al rededor de 128 millones de pesos es lo que necesita la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, para solucionar el tema de los colectores sanitarios colapsados, originados por las lluvias y la falta de mantenimiento indicó el gerente general de la paramunicipal, Luis Felipe Villegas Castañeda.

En entrevista para Conexión con Carlos Cota, el funcionario indicó que el Gobierno del Estado está consciente de la magnitud de la problemática, por lo que destinará recursos para atender de manera inmediata la situación del drenaje en todo el municipio.

Villegas Castañeda explicó que en todo el municipio hay 68 colectores colapsados, mismos que se atienden de manera parcial con los vactor, sin embargo reconoció que no es la solución definitiva y las aguas negras siguen aflorando, pero se han atendido de manera prioritaria aquellas donde Coepriss ha hecho observaciones sobre posible riesgo sanitario.

Recordó que del 7 al 22 de diciembre se implementa el programa «Aprovecha tu Agunaldo», el cual ofrece beneficios de descuentos de 100 porciento en multas y recargos, 50 porciento para usuarios que tienen casas abandonadas o que hayan tenido fugas y 30 porciento a usuarios con más de tres meses de adeudo.

Indicó que el objetivo de este programa es regularizar los adeudos que los usuarios tienen con la paramunicipal, cantidad que oscila en los 200 millones de pesos y que este recurso les permita mejorar el servicio, sobretodo dar mantenimiento a la red de drenajes.

Luis Felipe Villegas dijo que hay mucho que hacer en la junta de agua para eficientar el servicio, sin embargo recibieron una administración con 150 millones en deuda a corto plazo, por lo que habrán de trabajar en estrategias que permitan un incremento del 20 porciento en el cobro mensual.

Durante la entrevista se abordó el tema sobre la muerte de un menor de edad al caer en un socavón en la ciudad de Los Mochis, situación que deja en anos de las autoridades correspondientes que deslinden las responsabilidades.

En este sentido, reconoció que hay más lugares de riesgo como el bulevar Zacatecas, mismo que no tenían registrado como punto grave, como es el caso del colector Río Fuerte, donde se colocaron señalamientos para evitar accidentes.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here