Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) recaudó un total de dos millones 793 mil 23 pesos con el programa Aprovecha tu Aguinaldo que estuvo vigente del 7 al 22 de diciembre y que, se suman a los casi cuatro millones recaudados por el programa Buen Fin, del 17 al 19 de noviembre de 2018.

Alberto Corvera Norzagaray, Gerente Comercial de la paramunicipal, destacó que tanto en el programa del Buen Fin como el de Aprovecha tu Aguinaldo hubo buena aceptación por parte de los usuarios.

Expresó que con estos descuentos se busca beneficiar a las familias ahomenses como parte importante de la política del presidente municipal Billy Chapman en apoyar a los más vulnerables. Además, dijo que busca disminuir la cartera vencida que es uno de los objetivos de ambos programas.

Corvera Norzagaray explicó que a través del programa Aprovecha tu Aguinaldo se obtuvieron bonificaciones más eficientes en comparación a las del Buen Fin.

«Nosotros tuvimos un ingreso adicional generado en el Buen Fin de un millón 845 mil pesos mientras que en esta promoción (Aprovecha tu Aguinaldo) fue de dos millones 329 mil pesos. Realmente estamos todavía dentro del rango que como organismo nos han dado la oportunidad de apoyar a las familias. A nosotros nos dieron bonificaciones de cinco millones de pesos donde tenemos un margen todavía para seguir trabajando, lo que significa que está bien administrado el dinero», expuso.

En cuanto a la cartera vencida, el Gerente Comercial subrayó que con ambos programas se disminuyó más de siete millones de pesos el rezago en cartera que es de alrededor de 200 millones de pesos.

«Siete millones parecen que no son nada pero si es algo porque nosotros estamos directamente deshabilitando casas que están abandonadas, que estamos dando la oportunidad de que paguen, es decir, estamos haciendo un programa especial para poder disminuir la cartera».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here