Estados Unidos.- El exsheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, presentó una demanda por difamación contra varias compañías de medios de comunicación, incluyendo la cadena de noticias CNN y la revista Rolling Stone, en la que acusa a estas empresas de haber proyectado una falsa imagen de él.

La demanda, presentada la noche de este lunes ante una Corte Federal en Washington, DC, exige el pago de 300 mil dólares como indemnización por daños.

La querella señala que los medios de comunicación representaron a Arpaio bajo una “luz falsa” al referirse en repetidas ocasiones a él como un delincuente convicto.

La demanda también acusa al portal de noticias Huffington Post, y el ejecutivo de CNN, Jeff Zukcer, y al presentador de esa cadena, Chris Cuomo.

“Estoy muy disgustado con algunos de los medios de comunicación, llamándome criminal convicto, que fui a la cárcel. Estoy listo para contraatacar“, advirtió Arpaio a la estación de radio KTAR News 92.3 de Phoenix, la mañana de este martes.

La demanda argumenta que alrededor del 10 de enero de 2018, la cadena de noticias CNN se refirió a Arpaio como un “delincuente convicto”.

El exsheriff, de 86 años, conocido por sus duras medidas antiinmigrantes, fue declarado culpable de desacato en julio de 2017 cuando continuó sus redadas de inmigración en los barrios de Phoenix, durante más de un año después que un juez le ordenó que las suspendiera.

El presidente estadunidense Donald Trump emitió un indulto presidencial perdonando a Arpaio, al mes siguiente.

Arpaio también demandó en octubre pasado al periódico New York Times por difamación, aseverando que el diario lo difamó en un artículo de opinión.

“Hay más por venir (…) Hay una gran cantidad de prejuicios contra este sheriff“, indicó Arpaio en la entrevista a KTAR.

Con información de AFP y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here