Los Mochis, Sin.- Como parte del cuarto día de actividades de la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2018 esta noche el autor José Luis Bobadilla presentó la editorial
MaNgOs de HaChA, la cual dijo que nació de la premisa de hacer los libros que
querían leer.

Dijo que el nombre de la editorial viene de la idea que en las manos tenemos el modelo para hacer otro mango de hacha, de la misma forma consideran que hacer libros es contagiar el entusiasmo de algo que parece que no vale nada, pues en las manos de los editores, está el poder hacer lectores.

Habló sobre la importancia de la literatura, la cual considera como compañía, “no podemos leer si no completamos lo que leemos, necesitamos acumular lecturas que nos van a acompañar el resto de nuestras vidas”.

Al cuestionar al público si tienen el hábito de la lectura, explicó que no solo
leen libros: “leemos personas, leemos a Juan Rulfo; materia, vida. No leemos
historias, leemos la manera de que esas historias se nos cuentan.No leemos sólo
libros, leemos autores, personas que se pasan muchas horas pensando en cosas,
en cómo pueden describir una manera distinta como caen las hojas del árbol.

Dijo que otros de los objetivos de la editorial MaNgOs de HaChA, es transmitir cultura y publicar libros que nos hablen de hoy, de los autores de hoy, de relaciones humanas, con el mundo, con el trabajo y por supuesto ser propositivos, que no repitan el estilo ya concebido.

“La editorial es independiente, aunque no lo es tanto, porque trabajamos
con la Secretaría de Cultura, con los impuestas de todos ustedes, por eso
sentimos un gran compromiso y buscamos que los libros que hacemos sean
propositivos”.

“Comenzamos publicando libros de poemas. Ha ido cambiando mucho, a mí me gusta leer biografías, e hicimos una colección de libros autobiográficos y  biográficos. También hay una colección de ensayos. Publicamos libros de gente
que se pregunta por qué escribe, estamos estableciendo criterios”.

La editorial MaNgoS de HaChA está integrada por José Luis Bobadilla,
Juan Carlos Cano, Ricardo Cázares, Jessica Díaz y Tatiana Lipkes.

Los cinco autores dedicados a labores editoriales y relacionados con publicaciones
reconocidas como El poeta y su trabajo, La Tempestad, Letras libres, Código,
Marvin, Vice (EU), Hoja por hoja, Replicante, Día siete, Errr Magazine, Nexos o el
periódico Milenio.

Hugo Jordán cautiva a mochitenses al ritmo de tango Para cerrar con broche de oro el programa de este miércoles, el escenario musical se visitó de fiesta con la presentación del cantante argentino Hugo Jordán, quien conquistó al público mochitense con las grandes melodías del tango.

Uno a uno los temas interpretados fueron cautivando a los cientos de asistentes que pudieron interactuar con Hugo Jordán, quién bajo del escenario para sentir la cercanía y calidez del público de la Feria del Libro Los Mochis.

Hugo Jordán actualmente radica en México, posee un gran renombre dentro del Tango, logrado en base a un gran esfuerzo personal y a una trayectoria profesional intachable.

Desde sus comienzos en Buenos Aires, ha alternado con figuras de la talla de Jorge Porcel, Mercedes Sosa y Horacio Guarany entre otros, destacándose siempre como un fino intérprete dotado de una excelente voz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here