El doctor José Manuel Mireles Valverde falleció este miércoles a causa de COVID-19, confirmó a través de redes sociales el director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramón López Elizalde.

López Elizalde lamentó el fallecimiento de Mireles, quien se desempeñaba como subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, y expresó que “se le recordará como un gran luchador social”.

Mireles, de 62 años, fue líder de los grupos de autodefensas que lucharon contra el cártel de los Caballeros Templarios en Michoacán, en 2013.

Mireles, de 62 años, estudió en el Heróico Colegio Militar de 1979 a 1891, y posteriormente cursó la licenciatura de Médico Cirujano en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Fue líder de los grupos de autodefensas que lucharon contra el cártel de los Caballeros Templarios en Michoacán, en 2013.

En 2014, Mireles fue detenido con otras 45 personas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de México, luego de que el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto se comprometiera a detener a civiles armados que no formaran parte de la Policía Rural.

El 18 de julio de 2018 fue absuelto, al determinarse que no existían indicios o motivos suficientes para imputarle delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here