Por: Dagoberto Rodríguez

Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa. 11 de agosto de 2019.- Con par de victorias en los juegos 5 y 6 el equipo de Agro Juan José Ríos se proclamó tricampeón de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza «Clemente Grijalva Cota» al vencer a los aguerridos Rieleros de San Blas en el estadio «Ing. Armando Cañez Córdova» de esta sindicatura.

El duelo matutino Agrocherios se llevó el partido con apretada pizarra de 5 carreras a 4 con pitcheo ganador del lanzador sonorense Martín ‘chino’ Beltrán (7-2) ocupando salvamento del veracruzano Joel ‘picho’ Peña (4) dejando con el revés a Francisco ‘kiko’ Gutiérrez (6-3). Este duelo contó rally de 4 carreras de los ganadores en la misma segunda entrada donde destacó homerun de Vinicio Sierra (1) con par de compañeros en las bases, antes en la parte alta, Erik Rojo (1) también con un ‘palo de vuelta completa’ había dado ventaja de momentánea de 2-0 en la pizarra que se esfumó rápidamente.

Joel Peña lanzó de forma magistral para finiquitar la serie ante Rieleros de San Blas.

Por la tarde, Juan José Ríos contó con la soberbia labor de pitcheo de Joel Peña (1-2) quien ahora en su rol de abridor lanzó toda la ruta con descalabro para el zurdo Aldo Leyva (1-3).

En la jornada por los ganadores destacó con la madera Vinicio Sierra de 7-3 con homerun y tres remolcadas, Jorge Gutiérrez de 9-3 con tres producidas, por San Blas a la ofensiva Erik Rojo de 5-2 con homerun y par de remolcadas y Pilar Mojardín de 7-4.

Con este título, Juan José Ríos liga su tercera corona consecutiva y su octava en su historia (1979, 1989, 1996, 1997, 2000, 2017, 2018 y 2019) colocándose a solo un campeonato de alcanzar a la mítica escuadra de la Comisión Federal de Electricidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here