Ciudad de México.- El juez Roberto Blanco, titular del Juzgado Noveno de Distrito con residencia en Coatzacoalcos, ordenó cancelar las alertas migratorias que se emitieron en contra de Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla, suegros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El juzgador remitió a la Procuraduría General de la República el oficio INM//DGCVMIIM/DIMIUCNA/4208/2018 en el que se informa que dichas alertas fueron canceladas.

De acuerdo con el expediente 1167/2016, en su resolución del 30 de noviembre de este año, el juez informó que el Director General Jurídico de Derechos Humanos y Transparencia del Instituto Nacional de Migración, con residencia en la Ciudad de México; remitió copia certificada del escrito de 6 de noviembre de 2018, mediante el cual canceló de la lista de Control Migratorio del Instituto Nacional de Migración las alertas migratorias de los quejosos.

Cabe recordar que en el 2016, la PGR congeló las cuentas bancarias de los suegros del ex gobernador veracruzano esto como parte de la investigación que les fue iniciada por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here