Estados Unidos.- Un juez de Missouri rechazó la oferta de Johnson & Johnson de anular un veredicto del jurado de 4.7 mil millones de dólares concedido a dos decenas de mujeres, quienes demandan que el talco producido por la compañía contribuyó a su cáncer de ovario.

El juez de circuito de St. Louis, Rex Burlison, en una decisión dictada el miércoles, citó pruebas de lo que él llamó “conducta particularmente censurable” por parte de Johnson & Johnson.

Burlison escribió que “los acusados ​​sabían de la presencia de asbesto en productos que a sabiendas apuntaban a la venta a madres y bebés, conocían el daño que causaban sus productos y tergiversaron la seguridad de estos por décadas”.

Un jurado concedió en julio 4 mil 140 millones de dólares en daños punitivos y 550 millones en daños compensatorios a 22 mujeres y sus familias  tras un juicio de seis semanas.

Esta demanda se encuentra entre muchas otras presentadas en nombre de miles de mujeres que afirman que el polvo de talco de la empresa contribuyó al cáncer de ovario que contrajeron.

Otras acusaciones denuncian que los productos de talco causaron mesotelioma. La compañía ha negado sistemáticamente que sus productos puedan estar relacionados con el cáncer.

Con información de AP y López Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí