Estados Unidos.- El administrador encargado de la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), Uttam Dhillon, manifestó que el resultado del juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán demuestra la colaboración entre las corporaciones de México y Estados Unidos.

El encargado de la DEA señaló que el veredicto dictado contra Guzmán Loera demuestra ladedicación y determinación de los agentes de la institución que lidera “para llevar ante la justicia al narcotraficante más peligroso y prolífico del mundo“.

“El éxito de este caso es un testimonio de la fortaleza de la relación con nuestros homólogos mexicanos. La DEA continuará buscando justicia en todo el mundo y protegerá a los estadounidenses”, sostuvo el funcionario.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán conocerá la pena por los 10 cargos de los que este martes fue encontrado culpable el próximo 25 de junio, informó la Corte neoyorquina donde fue enjuiciado.

“Se trata de una victoria del pueblo estadounidense”, dijo a la prensa a la salida de la corte Richard Donoghue, funcionario del departamento estadounidense de Justicia.

Guzmán lideró el Cártel de Sinaloa, uno de los más peligrosos del mundo y responsable de violencia, asesinatos y tráfico de drogas durante décadas, lo que le enfrenta a una condena de por vida sin posibilidad de preliberación, agregó.

Con información de Notimex y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here