Guasave, Sin.- Consejeros de la Jumapag aprobaron una propuesta para requerir cobros de grandes deudores a través de un aviso fiscal del Ayuntamiento, a la vez que se trabaja en un programa de actualización de usuarios.

La alcaldesa Aurelia Leal señala que la crisis tiene a la junta con “respiración artificial” por lo que se requiere de una estrategia que reactive las finanzas del organismo.

En la sesión los consejeros tomaron la protesta a los nuevos vocales y posteriormente votaron para que la reunión fuera privada en una jornada de más de seis horas.

La agenda incluyó 10 puntos en los que abordaron temas como la actualización del padrón de usuarios, un convenio con el Ayuntamiento para realizar cobros a morosos mediante procedimiento fiscal, obras en proceso, los avances en 100 días y un plan de descuentos de multas y recargos.

Socorro Castro Gálvez gerente de la Jumapag explicó que se requerirán primero a las empresas y usuarios que tienen adeudos altos en un trabajo del Departamento Jurídico pero será el Ayuntamiento como personalidad jurídica el que haga el aviso fiscal a través del predial.

Al mismo tiempo iniciará un plan de actualización del padrón desde Juan José Ríos, Ruiz Cortines Leyva Solano, la ciudad, León Fonseca, El Burrión y Guasavito.

Tienen un padrón de 62 mil usuarios pero pagan sólo 36 mil, pero también han detectado un número importante de personas que dieron de baja el servicio y no tienen adeudo, incluyendo trabajadores de la Junta.

También planean instalar cajeros para pago automático, pago en línea, pagos en bancos entre otras medidas para aumentar los ingresos, pues de acuerdo con Socorro Castro no dan los recursos para pagar tan sólo compromisos como los 3.2 millones al mes a la CFE, y pagos al IMSS, SAT, la nómina y los jubilados.

Informó que reingresaron al IMSS a 54 jubilados con edades de entre 40 y 50 años que habían dado de baja y que cuestan al mes por cuotas 200 mil pesos.

El tema del contrato colectivo se tocó en asuntos generales, en el sentido que desde hace 15 días la CTM y el sindicato recibió el documento pero hasta el momento no lo han firmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here