La administración cerrará al 31 de octubre con 100 nuevas obras: alcaldesa

0
90

Inicia la pavimentación de la calle Francisco I. Madero en León Fonseca

La alcaldesa María Aurelia Leal López puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco I. Madero, entre Francisco Falomir y calle Cuarta en León Fonseca, en donde resaltó que cerrará su administración con 100 nuevas obras.
“Somos una administración responsable en donde nos fijamos una meta y no vamos a dejar obras del Municipio inconclusas, si quedan obras inconclusas es porque el gobierno ha hecho obras por etapas”, destacó la alcaldesa al señalar que este pavimento quedará listo en 70 días.
Dijo que en el caso de los pavimentos se están priorizando las vialidades que pasan frente a escuelas, como este acceso frente a la primaria Jesús Ramírez, para darle seguridad a los niños e ir preparando las condiciones para el regreso a clases, pero también para favorecer a otros grupos vulnerables como son pavimentos frente a hospitales.
Destacó que esta obra en la que se están aplicando 2 millones 226 mil 107 pesos del Ramo 33, recursos que están llegando a Guasave gracias al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con la indicación de hacer justicia a los pueblos más rezagados y a los grupos sociales más desprotegidos.
La alcaldesa dijo que en el 2019 atendieron en León Fonseca la reconstrucción del techo de la primaria Jesús Ramírez, aun cuando es una función del ISIFE, pues es primordial cuidar la integridad de los estudiantes.
Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, informó que este pavimento tiene una longitud de 120.84 metros, en una superficie de mil 147.98 metros cuadrados, que incluyen las terracerías, concreto hidráulico, alumbrado, señalización, banquetas y obras inducidas como son la red del agua potable y el drenaje.
Agradecieron la obra la maestra Romelia Cabrera Obeso y el síndico de León Fonseca Blaz Ramón Félix Zamora; este último reconoció las gestiones de la alcaldesa para otras obras en proceso la plazuela de Portuguez de Gálvez y el pozo de agua potable de La Palmita.
Estuvieron en el evento los regidores Heriberto Castañeda; el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas; Arturo Bojórquez Llanes, presidente del Comisariado Ejidal de Verdura; además de funcionarios municipales como Alejandra Valdés, gerente de Jumapag y Fredi Peñuelas, director del IMUDEG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here