La bandera simboliza libertad y una sociedad más igualitaria: Joel Quintero

0
69

La presidenta municipal María Aurelia Leal López iza nuestro lábaro patrio a toda asta, al conmemorarse el Día de la Bandera

La alcaldesa María Aurelia Leal López presidió el acto cívico simbólico para conmemorar el Día de la Bandera, en donde el orador oficial, el tesorero municipal Joel Quintero Castañeda expresó que en la Cuarta Transformación la bandera simboliza la unidad, la soberanía, la libertad y la independencia para una sociedad más justa.
En el evento en el Monumento a la Bandera, la Escolta de Banderos entregó a la presidenta municipal nuestro lábaro patrio para el izamiento a toda asta.
Después la directora de Educación, Profra. Olga Lidia Contreras López, entregó a la presidenta municipal de manera simbólica la bandera para el sector educativo del municipio, que a su vez fue recibida por el Profr. Miguel Cuéllar Herrera, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 4.
En una reseña histórica, Quintero Castañeda dijo que el simbolismo de la bandera es cambiante, de acuerdo con la época de México y hoy tiene otro sentido después de un periodo neoliberal, donde la independencia del país se comprometió por «malos patriotas, que entregaron a manos privadas recursos esenciales» como el petróleo, el gas y el agua.
«Hoy la Cuarta Transformación aspira a buscar rescatar estos elementos que constituyen la piedra angular del desarrollo nacional.»
Recalcó que la bandera representa la aspiración de libertad, de la unidad, de la soberanía para que México sea escuchado, y la generación de conocimientos y alternativas para desarrollar el potencial de los mexicanos, con mayor justicia social.
Estuvieron en este acto cívico importante, el síndico procurador Efraín Zavala Espinoza; el regidor Heriberto Castañeda presidente de la Comisión de Educación del Cabildo, regidores; el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas; y el Profr. David Zúñiga Villanueva, jefe de los servicios regionales del Petatlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here