Culiacán, Sin.-Tras afirmar que la Ciencia y Tecnología son instrumentos prioritarios y estratégicos para el Desarrollo Económico y Bienestar Social, el Director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovaciones (INAPI SINALOA), ingeniero Bernardino Antelo Esper, manifestó su confianza de que la nueva administración federal que asumirá a partir del primero diciembre, mantendrá la tendencia creciente en la asignación del presupuesto para el año 2019.

En Sinaloa, las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, son de “multiplicar el esfuerzo, los recursos y resultados en ésta materia, para que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los sinaloenses”.

Por primera vez en la historia será el gobierno entrante el que entregue el paquete económico al “Congreso de la Unión”, en el que se define el Presupuesto anual de Ingresos y Egresos con sus respectivas asignaciones y aplicaciones para el año 2019, comentó el ex Diputado Federal y ex Comisionado de Ciencia y Tecnología en la LXIII Legislatura, donde participó activamente en el diseño y confección del presupuesto nacional de los tres últimos años.

Los buenos resultados obtenidos en los primeros 2 años de la actual administración estatal que ubican a Sinaloa como referente nacional, así como el carácter estratégico de la Ciencia y Tecnología para impulsar el Desarrollo Económico y Bienestar Social, y la capacidad de gestión, harán la diferencia para que se mantenga la tendencia creciente en la asignación del Presupuesto, confió el titular del INAPI.

“Estamos en espera de lo que sucederá con el próximo gobierno federal a partir del próximo primero de diciembre, pero nos tranquiliza el hecho de que el presidente electo adelantó que no habrá recorte en materia de Ciencia y Tecnología”, aunque cabe la posibilidad de eventuales cambios en algunos programas y sus respectivas reglas de operación, consideró el ing. Antelo Esper.

El Director del INAPI Sinaloa, dijo que “uno de los grandes retos que tendremos en los próximos años es seguir involucrando al máximo posible al sector productivo en los proyectos conjuntos del Gobierno y las Instituciones Académicas”.

Destacó que en lo que va de la actual administración estatal, Sinaloa se ha consolidado como líder nacional en la Feria de Ciencias e Ingenierías y logra su paso por tercer año consecutivo a la Feria Internacional, expuso.

Asimismo se ha incrementado exponencialmente el registro de patentes, mediante la creación de nuevos procesos, nuevas tecnologías y soluciones diversas al proceso productivo y de servicios, añadió el directivo del INAPI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here