Los Mochis, Sin.- Desde el pasado mes de septiembre que la tormenta tropical 19E azotó el norte del estado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), realiza constantes revisiones al sistema de agua potable, principalmente al de Los Mochis, informó Jorge Alán Urbina Vidales.

En entrevista para Conexión con Carlos Cota, el titilar de la COEPRISS reiteró que la calidad del agua potable en la ciudad de Los Mochis es confiable, sin embargo es recomendable utilizar el agua purificada para consumo directo como una medida de seguridad.

Explicó que la planta potabilizadora trabaja dentro de la norma y el nivel de cloración es el adecuado, sin embargo al entrar el agua potable por la red domiciliaria pierde calidad, ya que en algunas ocasiones las prácticas de higiene no son las adecuadas en tinacos y cisternas.

Urbina Vidales indicó que algunas malas prácticas de higiene provocaron un brote de hepatitis en la región, específicamente en niños de preescolar que aún no entienden sobre cuidados personales, por lo que la Sepyc implementará programas de higiene en los planteles del municipio.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here