Madrid, España.- La danza del Venado, una de las representaciones culturales más importantes de Sinaloa, en este caso de la región norte, fue una de las cosas que llamó poderosamente la atención a los asistentes a la Feria Internacional Turismo , FITUR, que se celebró en esta ciudad.

Desde la comunidad de Los Capomos, en el municipio de El Fuerte, Francisco Heriberto García Aviña fue el máximo exponente de esta representación que distingue al grupo Mayo-Yoreme.

La danza del Venado se presentó en el ‬pabellón de Sinaloa, como parte de los atractivos que se tuvieron para promocionar la entidad con todos sus sitios de interés turístico.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros dio a conocer que diferentes medios de comunicación de corte internacional, como la CNN, entrevistaron a García Aviña para conocer sobre la cultura y tradiciones, sin duda que en Sinaloa tenemos riquezas que debemos preservar y compartir con el mundo, agregó el funcionario estatal.

Tour operadores y turistas que asistieron al lugar quedaron maravillados ante las exhibiciones que los danzantes del centro ceremonial indígena de Los Capomos realizaron con este aspecto folklórico cultural del norte del estado, algo que por cientos de años se ha conservado, expresó Pérez Barros.

Además comentó que en el puesto de exhibición destacaron los programas de promoción que se llevaron, mostrando los destinos playa y de sol, los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales, el producto del tren turístico Chepe, entre otros más.

La comitiva de Sinaloa fue encabezada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here