Por: Eduardo Sánchez…

Arriverderci. Sergio Torres Félix se mantiene en la tesitura de ir por todo con o sin el PRI. Sus escarceos no solo incluyen a personajes del panismo de la zona norte sino en varias ocasiones se ha exhibido con el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Christian Palacios para darle picones a los comandados por Jesús Valdez. Si no lo dejan tricolorear el aún Secretario de Pesca del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel es capaz de aparecer en las boletas por cualquier partido que le dé el espacio y la oportunidad. Torres Félix dibuja un escenario de priismo ansioso que de no controlarse abriría la puerta al triunfo inminente de Morena por primera vez en Sinaloa…

Descartado por obligación. Los fuertes intereses de grupos panistas que por años han disfrutado de las muchas o pocas oportunidades de vivir cerca del presupuesto en el Municipio de Ahome, ahora parecen darle la espalda al exdiputado local Miguel Ángel Camacho, quien ya se veía como el abanderado del PAN para la alcaldía de Ahome. La disputa podría enfrentar el joven Dirigente  blanquiazul Ariel Aguilar Algandar con experimentados integrantes del gremio celeste como Zenén Xóchihua Enciso, Francisco López Brito y con toda una nueva legión de regenerados piojosos y perfumados. Los capítulos de canibalismo político vienen de regreso por la ruta de esta contienda…

Oficio y más. Fue una reunión muy publicitada. El senador priista Mario Zamora Gastélum y el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, se vieron en una conocida cafetería. Aún no trascienden los verdaderos temas tratados. Ahorita todo tiende a dar calambres y hasta ñáñaras…

La encantadora exoneración. Por cierto que Reporteros y Funcionarios de Ahome fueron bautizados bajo la divina gracia de la ira silenciosa y licenciosa del Primer Alcalde que cree realmente que está haciendo historia. Su absurda idea es que está transformando a su municipio. Sí, pero en un chiquero consuetudinario con  ayuda de jilguerillos engañosos y sobrevaluados que mordisquean el presupuesto sin pudor. Billy Chapman destapó sus aposentos nasales y bucales para echar fuera cuanto ardor insigne traía en la garganta. La lluvia mágica que roció a los reporteros y funcionarios, claro solo podría contar como un contagio moral. Sin más Chapman olvidó los consejos insanos de su doctor Francisco Espinoza Valverde que gasta millones en hacer entender el uso del cubrebocas y otras medidas higiénicas, y el petista relegó su tapaboca. Se lo quitó para toser a sus anchas, eso sí en la comisura de su antebrazo. El tosigoso dispersó un efluvio de contagio moral que podría hacer que la raza presente mejore en esa improvisada rueda de prensa topeña y respire ya mejor en el recuerdo por siempre…

Las cuentas infames. Al Subsecretario de Promoción de la Salud  y vocero de la Pandemia por Covid 19, Hugo López-Gatell Ramírez le espera un reconocimiento mundial por llevar a la fecha a México al noveno lugar de casos acumulados de coronavirus y mantener en el cuarto sitio mundial por muertes al alcanzar más de 79 mil. Son muchas familias enlutadas y endeudadas por las malas decisiones y una cadena de errores de las autoridades encabezadas por López-Gatell.  No hay duda, ya transformó la historia del país…

Revés o astucia.  El Gerente de Japama, Guillermo Aarón Blake ya debería estar tras las rejas por ser cómplice de tan rotundo desfalco encontrado por el rey de la fiscalización, Sergio Leyva Germán, junto a muchos funcionarios de la Auditoría Superior del Estado por solapadores. En ese rosario de culpables, de existir realmente el manejo irregular casi ilegal de alrededor de 60 millones de pesos, ya deberían de haber involucrado a los miembros del consejo directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado y a todos los mandos superiores de la Japama por dejar pasar semejante atropello. O no hay nada o no saben quién le va a echar llave a la puerta del penal…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here