La lucha por el control de la JUMAPAG

0
703

Es evidente que dos fuerzas antagónicas dentro del mismo gobierno municipal luchan por retomar el control en la destrozada y quebrantada JUMAPAG, porque a unas horas de que sesione el consejo de administración corre una ola de rumores que apunta a la posible renuncia de Socorro Castro y nada está más lejano a la verdad.
El empresario hortícola que llegó a la gerencia de la paramunicipal respaldado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel se mantiene firme en el cargo y en el proyecto de recortar gastos pésele a quien le pese.
El problema es que en el intento de colgarse la medalla del triunfo de haber logrado el rescate de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave empiezan a asomarse visos de que las cosas no están bien entre el funcionario y la presidenta municipal Aurelia Leal López.
Así lo demuestra el hecho de que a una semana de que se presentaron las propuestas de los perredistas Antonio Carvajal, Vladimir Espinoza y Domingo Espero para las gerencias comercial, administrativa y de recursos humanos respectivamente, aun no han asumido el cargo y esto se debe a que los tres personajes deben ser aprobados por los consejeros.
Y es ahí en donde se comenta que la puerca torció el rabo pues el Consejo de Administración representado principalmente por empresarios pudiera estar dividido.
Por un lado, líderes empresariales como Gustavo Rojo, Julio César Sánchez y el propio Socorro Castro están a favor de que a la gerencia administrativa y comercial llegue gente preparada y con perfil profesional para ocupar esos cargos, pero por otro lado están los consejeros reconocidos públicamente como constructores que por un interés monetario podrían hacer acuerdos con la alcaldesa y negociar el voto para los perredistas.
Claro, este voto lo darían cambio de que les den obras. En esta lista está el presidente de CANACINTRA, Antonio Quiñónez, que ya se sabe que juega hacia el lado que le conviene, la presidenta de COPARMEX, Nubia Puentes Llanos, cuya empresa estuvo castigada en el gobierno de Diana Armenta y obvio el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Sin embargo a los que les tocará inclinar la balanza será al representante de CEAPAS, a Roberto Valdez Arredondo, de la Red Mayor Río Sinaloa y a Alfredo Rosales de la CNC.
Lo que se espera es que por el bien de Guasave se tome la mejor decisión, porque créanlo o no está es una oportunidad de oro para poner orden en la dependencia que ha sido un dolor de cabeza para las últimas administraciones-
Chaquetera.- Cambiando de tema, quien dio la sorpresa en el sector ganadero es Sisly Yareli Astorga quien a mediados de año estuvo haciendo una abierta y activa campaña para los candidatos del PRI y en consecuencia anduvo con todo en contra de Aurelia Leal. Ahora que Sisly quiere ser la presidenta de la Asociación Ganadera Local de Guasave está pidieron que la alcaldesa lo arrope en su proyecto pero lo que se comenta es que ha topado con pared porque nomás no la quieren ayudar el nuevo gobierno de MORENA. —

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here