“La mejor respuesta que podemos dar, es generar soluciones que promuevan el cambio:” Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña

0
43

Los Mochis; Sin.- Al participar en la clausura de los Foros de Vinculación en Educación Dual y Emprendimiento Asociativo, organizados por la Secretaría de Educación Publica y la ANUIES, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México; dijo que en la actualidad vivimos tiempos de cambio y transformaciones “y la mejor respuesta que podemos dar, es generar soluciones que promuevan el cambio a partir de una nueva vinculación de la educación con la sociedad.”
Por ello, afirmó que las instituciones de educación superior tienen el compromiso social de incidir en la transformación de los distintos ámbitos laborales para generar con ello el impacto en las comunidades y las regiones. “llevar a cabo foros como los que hemos concluido el día de hoy, marcan la pauta para tener un contexto real y actual de las necesidades de ello;” precisó la rectora de la UAIM.
En otro orden de ideas, la Dra. Ibarra Ceceña, señaló que la UAIM, al igual que todas las universidades, vive un contexto actual muy diverso, pero coinciden en la responsabilidad social “y su rol que es fundamental y decisivo en el desarrollo para reorientar y fortalecer su vinculación con la sociedad;” puntualizó.
Cabe señalar que la Universidad Autónoma Indígena de México, fungió como sede de este Quinto Foro de Vinculación, correspondiente a la región Noroeste conformada por los estados de Zacatecas, Durango, Nayarit y Sinaloa, en el que se dieron a conocer las conclusiones finales, las cuales a decir de la Dra. Lilian Kravzov Appel, serán entregadas para ser analizadas por un grupo técnico en la materia y dar seguimiento a las diversas propuestas que presentaron aproximadamente nueve mil participantes en estos foros. Kravzov Appel participó en este acto de clausura con la representación del Secretario de Educación Pública Federal.
Así mismo, entregaron mensajes de reconocimiento a los organizadores de estos foros la maestra Dulce Rodríguez López con la representación de la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa, así como el Ingeniero Jorge López Valencia de la COPARMEX Los Mochis.
El acto de clausura de los Foros de Vinculación en Educación Dual y Emprendimiento Asociativo, estuvo a cargo del Dr. Rigoberto Ocampo Alcántar; Sub Secretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here