La PGR ofreció 915 millones de pesos por objetivos prioritarios

0
160

México.- En los últimos nueve años, la PGR ha ofrecido más de 915 millones de pesos de recompensa por información que condujera a la captura de 40 líderes del crimen organizado. Sin embargo, hasta el momento solo se han entregado 50 millones 832 mil pesos.

De acuerdo con la información oficial, el dinero fue cobrado entre 2010 y 2011, tras lo cual el aumento en la violencia del país parece haber ocasionado que las personas dejaran de colaborar.

Las recompensas incluían a personajes como Heriberto “el Lazca” Lazcano; Jorge Eduardo Costilla Sánchez, “El Coss”; Ezequiel Cárdenas Guillén, “Tony Tormenta”; o Miguel Ángel Treviño Morales el  “Z-40“.

También existen  o existieron recompensas para la captura de hombres como Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”; Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada”; Ignacio Coronel Villarreal, “Nacho Coronel” o Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo“.

En enero de 2010, dos personas cobraron 666 mil pesos cada una, tras lo cual una personas más recibió 3 millones de pesos.

Ya en febrero de 2011, la PGR entregó 30 millones de pesos a una persona por su colaboración. En marzo se entregaron cuatro millones mas a otro colaborador. En agosto se entregó un millón de pesos y una última persona recibió 10 millones de pesos en noviembre.

El ofrecimiento y entrega de recompensas se entrega con base al Mandato de Administración para Recompensas y premia a quienes ayuden con investigaciones, averiguaciones o expedientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here