Los Mochis, Sin.- Las escasas lluvias que se registraron en el norte de Sinaloa tienen consecuencias preocupantes para los agricultores, puesto que el nivel de almacenamiento en las presas de la región es muy bajo, consideró Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que ya ha pasado el temporal de lluvias y la posibilidad de que se recupere el porcentaje de almacenamiento del sistema de presas es muy remota.

Sin embargo, Marte Vega reconoció que con el agua que existe en el sistema de presas (que están alrededor de 50 por ciento) es suficiente para establecer el presente ciclo agrícola, lo que preocupa, es que de no presentarse lluvias en los próximos meses, entonces se encendería los focos de alarma para las siembras venideras.

Por otro lado, el líder de los agricultores del norte de Sinaloa expresó que la propuesta de presupuesto que hace el gobierno federal para el campo, no hace justicia a la entidad y que de no conseguirse reasignaciones, de nuevo enfrentarán situaciones muy complicadas a la hora de las cosechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here