España.-Seguramente la llegada de nuevas generaciones ha aumentado la cantidad de modismos y expresiones en nuestro lenguaje cotidiano y sin importar la edad hemos tenido que adaptarnos a estas palabras para poder comunicarnos y hacernos entender.

Y probablemente esta es la razón por la que La Real Academia Española (RAE), ha decidido realizar un anexo que presentó este lunes en Madrid, titulado: ‘Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica’.

Este libro incluye explicaciones sobre cómo escribir correctamente de acuerdo al lenguaje digital. Además de realizar sugerencias sobre cómo redactar palabras como:  ‘wasap’ en lugar de ‘guasap’ o ‘whatsapp’.Mientras que para referirse a un usuario que realiza videos para YouTube, es aconsejable usar ‘yutubero’ en vez de ‘youtuber’, entre otras.

Y en cuanto a signos y puntuación la RAE sugiere que si se va a emplear más de un par de signos, estos deben ser los mismos al principio que al final de la frase y que no superen los tres pares, por ejemplo: ¡¡¡Vamos!!!.

Además sugiere que para la comunicación digital se usen abreviaturas como TQM (te quiero mucho), y se debe usar un asterisco para avisar de una palabra mal escrita.

Dicho manual, fue elaborado bajo el acuerdo de las 23 instituciones que conforman la Asociación de Academias de la Lengua Española,  y está integrado por unas 500 páginas y una tirada inicial de 10.000 ejemplares. Sin embargo, por el momento no se ha realizado una versión digital del cuadernillo de estilo.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here