La rifa del tigre

0
449

Por: Marco Antonio Lizárraga

“La razón siempre ha existido, pero no siempre de una forma razonable”, Karl Marx

La rifa del tigre

 

BOLAS DEL ENGRUDO

Tal parece que nos adelantamos a los tiempos al comentar la difícil situación a la que se enfrentaban quienes dirigirán al PRI a partir del nueve de diciembre, y a pesar de que ya se hablaba de ungimiento, este parece que no lo quiere.

Y como se había contado, ya las cartas estaban echadas para que Antonio Castañeda Verduzco fuera quien dirigiera los designios del PRI en Sinaloa, pero al parecer como dicen en mi rancho se rajó.

El fin de semana, decenas de periodistas aseguraban que Tony Castañeda junto con Sandra Lara Díaz, serían la fórmula que se registraría este 14 de noviembre pero todo indica que siempre las cosas no son así.

Pues esto pone de relieve a que Mario Valenzuela, Marco Antonio Osuna Moreno todavía tengan las posibilidades, y abre las puertas para Jorge Abel López Sánchez busque también meterse de lleno a la contienda interna.

Esta situación está más que clara, y el rechazo del PRI estatal por parte del Tony deja mucha carta abierta hasta para que otras cartas que se manejan como Manuel Osuna Lizárraga, Jesús Valdés Palazuelos, Sergio Torres Félix y el exsenador Aarón Irizar López todavía piensen en buscarla.

Algo que nos están comentando es que se está buscando de que se quiten los candados para poder competir derivado de que casi casi… la convocatoria para la renovación del partido está a modo.

La cuestión de esto es que el PRI en Sinaloa es sacarse la rifa del tigre, pues le hace falta una reingeniería que pueda demostrar lo que es cuando en estos momentos está hecho pomada.

Por esta razón, ayer adelantamos que Manuel Cervantes por orden de prelación sería el presidente estatal del PRI interino, y la que si nos cayó de sorpresa su nombramiento fue Adelaida Ayón Lares.

Y decimos sorpresa porque el martes pasado, en lo corto nos comentaba de cambios relevantes y a la hora de soltarle el curricán si sería ella, nos dijo que no, y no mintió, pero sí quedó como secretaria general.

Ahora bien quedará ver quién de los arriba mencionados quedan para este nueve de diciembre, pero sobre todo saber quién será el valiente para poder desarrollar una difícil más no imposible encomienda al frente del PRI.

A varios se le mueve la patita.

 

POR RECURSOS

La gira del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel por la Ciudad de México en busqueda de más recursos para el estado indica que rindió frutos al cerrarse el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Ya en breve el mandatario podría notificar los números exactos de lo obtenido, pero al menos son más de mil proyectos de gran envergadura que estarían aprobándose en la Cámara de Diputados lo cual indica mil acciones para el 2019.

Esto claro sin contar el presupuesto que ya vendrá destinado para el sector de desarrollo social, además de que se espera otro rubro importante de recursos para el próximo año, lo cual indica el trabajo de gestión.
Esta claro que todavía no hay nada seguro con estos cambios que habrá, pero el gobernador sabe lo que se necesita para poder tener a Sinaloa en movimiento, y eso habla de lo que está haciendo, pues hay proyectos importantes.

Entre las obras más destacadas en el sur está la Presa Santa María, y ahora con el nuevo gobierno debe de considerarse una obra multianual, así como otra obra tan necesaria como los canales de riego de la Presa Picachos.

El trabajo ya se hizo, ahora, la pelota está en la cancha de los diputados federales de Morena por Sinaloa para que demuestren la casta y busquen lo mejor para su tierra.

 

APERTURA

El gobernador cumplió en tiempo, con la apertura de uno de los carrile de la avenida del Mar se pone al descubierto algo importante en la gestión del gobernador del estado Quirino Ordaz  Coppel.

Ayer en un evento encabezado por el mandatario y que lo acompañó el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, se puso en operación el tramo de la Avenida Del Mar, que comprende del Monumento al Pescador a Valentinos en el inicio de Camarón Sábalo.

El asunto es que esta modalidad ya había sido acordada, pues ahora si que se acerca la temporada buena para los comerciantes y esto viene a ser una bocanada de aire fresco derivado de la sequía económica que hubo.

Ahora el tiempo será contrarreloj, pues el compromiso es que la avenida quede completamente terminada para este mes, y que esté lista para la celebración del Maratón Pacífico que se desarrolla los primeros días de noviembre.

 

LA DEL ESTRIBO

Quien no cabe del gusto y de alegría es el exdiputado panista ahora de Morena, Roberto Cruz Castro quien luego de saber la iniciativa de la próxima secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero sobre la iniciativa de la aprobación de la mariguana.

Hay que recordar que en una de sus cruzada por la democracia en Mazatlán aseguró que el le entró en su tiempo a la mariguana, pero dejó en duda cuando fue presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, salvo error de apreciación, por el comportamiento que tenía.

Así es que ya Cruz Castro podría cambiar de apodo de “El Güero” a “El Loco”, como dirían en mi rancho, el que entendió…

 

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here