La Secretaría de Marina-Armada de México brinda apoyo médico a tripulante del Buque Tanque “Athens Star”

0
58

Salina Cruz, Oax.- La Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal adscrito a la Décimo Segunda Zona Naval ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, brindó apoyo médico a un tripulante del Buque Tanque “Athens Star” de bandera Británica.
Esta acción se llevó a cabo después de recibir una llamada de auxilio por parte del representante de la Agencia “Maritime Transport”, quien informó que se requería trasladar a un tripulante de citado buque debido a que presentaba síntomas de infarto.
Por lo anterior, se ordenó el traslado inmediato de un vehículo tipo ambulancia perteneciente al Hospital Regional Naval de Salina Cruz, el cual procedió a dirigirse a instalaciones del Tramo Uno de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz (APISAL), para realizar evacuación médica por parte del personal de Sanidad Naval y brindarle los primeros auxilios.
Una vez en el lugar de los hechos, se realizó la evacuación médica de una persona del sexo masculino de 34 años de edad de nacionalidad Georgiana el cual presentaba cefalea y debilidad generalizada, mismo que a su arribo a las Instalaciones de APISAL, fue llevado a un Sanatorio de la localidad para continuar con su atención médica especializada.
Con base en lo anterior, la Décimo Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 01 971 714 0238. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 01 800 MARINA1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here