Los Mochis, Sin.- “Como ya es una Tradición, siempre hemos echado la casa por la ventana y ahora tenemos un doble motivo para festejar;” así se expresó la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, Rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, al presidir una reunión de trabajo para ultimar detalles del 18 aniversario de fundación de esta institución de educación superior.
Ibarra Ceceña informó que a estas actividades, asistirán el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Dr. Luciano Concheiro, Sub Secretario de Educación Superior del Gobierno Federal, representantes del foro indígena e invitados especiales.
Al dar un pormenor sobre las actividades 2019, Ibarra Ceceña detalló que las festividades iniciarán el jueves 5 de diciembre con un desfile tradicional en la comunidad de Mochicahui y que en ese marco se montará una muestra gastronómica en la que participan estudiantes de las entidades que inciden en la universidad; este día también, se realizará un festival intercultural en la plazuela de Mochicahui; así como distintas actividades artísticas y culturales.
Para el viernes 6 de diciembre, se tiene contemplado el tercer encuentro institucional de egresados, en el que se dictará la conferencia magistral “la interculturalidad y el ejercicio laboral de sus egresados; se agrega además a este programa, un foro de egresados, una expo del empleo y una muestra cultural; cabe señalar que estas actividades se desarrollarán en la unidad Mochis.
La celebración del 18 aniversario de la UAIM, culminará el sábado 7, con el tercer encuentro deportivo inter unidades y un desfile que recorrerá las diferentes avenidas de Los Mochis, que cerrará en la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here