Guasave, Sin.- Para el gobierno municipal será prioridad erradicar la violencia contra las mujeres,la cual es una verdadera pandemia, dijo la alcaldesa Aurelia Leal López al encabezar una caminata organizada por el Immujeres.

La actividad por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres,  fue organizada por Georgina Burciaga Armenta directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

También participaron Olga Lidia Contreras López directora del DIF municipal, Eliezer Leal López presidenta del Sistema DIF, Jenifer Navarro, directora del Sippina, el secretario del ayuntamiento José Luis Guerrero, el director de Seguridad Pública Miguel Ángelngel Martínez Catana, además de regidores y funcionarios.

La presidenta municipal Aurelia Leal señaló que no van a fingir apoyar a las mujeres, pues reconoce que Guasave es uno de los cinco municipios que están dentro de la Alerta de Género, problema que considera es ya una verdadera pandemia y en la que va a necesitar la coordinación de las dependencias municipales y de la sociedad civil.

Leal López anunció que habrá programas de apoyo, buscará acercar el Centro de Justicia y tener un refugio para las mujeres,para que no se use la Casa Hogar para ese fin pues se pone en riesgo a los niños.

«No queremos un municipio que sea señalado por la violencia contra las mujeres, Guasave debe estar libre de violencia, que nos sintamos orgullosos», señaló la presidenta municipal , a la vez exhortó a la directora del Inmujeres a instalar los consejos en las comunidades con el fin de llevar médicos,psicólogos y jurídicos para prevenir y atendereste fenómeno.

Leal López invitó a las víctimas a no callar las agresiones y a denunciar.

La presidenta municipal anunció qué habrá una patrulla especializada para la protección de las mujeres y se formará un equipo de elementos capacitados en ese tema, además de que se desplegará mayor capacitación para todos los agentes policiacos.

Por su parte Georgina Burciaga señaló que implementarán estrategias y acciones para que Guasave haya una vida libre de violencia de género.

Se pronunció por la igualdad, la no discriminación y la defensa de los derechos humanos y adelanta que serán 16 días de activismo.

» Las mujeres no están solas vamos a ayudar para que puedan recuperar oportunidad de vida»,señaló la funcionaria pues la violencia contra las mujeres es un agravio a la sociedad y atenta contra los derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here