Los Mochis, Sin.- El programa de Estancias Infantiles de Sedesol fue creado en el sexenio de Felipe Calderón con la finalidad de incluir a las madres de familia en la economía del país y fueran productivas, indicó la diputada Erika Sánchez.

En entrevista para Conexión con Carlos Cota, la legisladora indicó que los funcionarios del gobierno federal mienten al decir que tras este programa hay políticos beneficiados y por el contrario, están de acuerdo en que se de una revisión de los beneficiarios del programa, así como de quienes manejan los recursos.

Calificó como «ocurrencias» las medidas que el gobierno ha tomado durante el inicio de la administración, ya que este es un programa noble que beneficia a más de 300 mil familias en el país.

Comentó que al inicio del programa se contó con un presupuesto de mil millones de pesos y para finales de 2018 ya tenía destinados más de 4 mil millones, de los cuales se hizo un recorte de más de 2 mil millones de pesos.

Erika Sánchez lamentó que el gobierno quiera desmeritar el trabajo que realizan las estancias infantiles para justificar el recorte al presupuesto y los cambios de operación, ya que son instancias apegadas a los planes de educación de la SEP y reguladas por instancias de gobierno como el DIF y Protección Civil.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here