Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado emitió convocatoria para integrar el Padrón de Testigos Sociales, quienes de acuerdo con las reciente reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con la Misma, podrán participar en la revisión de los concursos de obra púbica y en la ejecución y conclusión de las mismas.
La convocatoria fue emitida por el Órgano Interno de Control del Legislativo, en la que se establece que el padrón a elaborar tendrá una vigencia de dos años a partir de su constitución.
Esta convocatoria va dirigida a personas físicas y organizaciones no gubernamentales (personas morales) que estén interesadas en el proceso de selección para integrar el Padrón de Testigos Sociales del Congreso del Estado.
Los interesados e interesadas deberán tener especialidades de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Estructural, Obra Pública y servicios relacionados.
En la convocatoria se precisa la relación de todos los requisitos que se les requiere tanto a personas físicas como morales, y se les hace de su conocimiento que el Código Penal del Estado de Sinaloa dispone que quien falsifique documentos públicos se le podrá castigar con prisión de seis meses a tres años y de cinco a 25 días de multa.
Para quienes faltaren a la verdad a alguna autoridad pública distinta de la judicial en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellos, se les podrá imponer de tres meses a tres años de prisión y de 30 a 100 días de multa.
Los interesados e interesadas deberán entregar sus documentos en las oficinas del Órgano Interno de Control, ubicadas en el mismo recinto legislativo, en bulevar Pedro Infante y avenida Palenque, sin número, de la colonia Recursos Hidráulicos.
La documentación podrá ser entregada entre los días 12, 13, 14 y 15 de octubre del presente año en horario de 9:00 a 15:00 horas. Las que sean presentadas extemporáneamente no participarán en el proceso de selección.
El Órgano Interno de Control evaluará los requisitos de los participantes para la integración del Padrón de Testigos Sociales y emitirá un dictamen, mismo que será notificado a todos los participantes.
A quienes cumplan los requisitos establecidos se es entregará constancia de acreditación y quedarán formalmente registrados en el Padrón de Testigos Sociales.
Los interesados en la convocatoria pueden consultar la misma en la página web oficial del congreso del estado: www.congresosinaloa.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here