Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado lanzó la convocatoria del Premio al Mérito Juvenil 2019, con el propósito de rendir un homenaje a los jóvenes sinaloenses que hayan sobresalido en el campo de la academia, la ciencia y la tecnología, lo cívico o social, el arte y el deporte.
Se convoca a instituciones de educación, colegios de profesionistas y organismos relacionados con la academia, la ciencia y la tecnología, lo cívico o social, el arte y el deporte para que presenten propuestas de jóvenes que, por haberse distinguido durante el año en alguna de las actividades, sean merecedores del Premio.
En conferencia de prensa, Flor Emilia Guerra Mena, Yeraldine Bonilla Valverde y Jesús Armando Ramírez Guzmán, presidentes de las comisiones, de Educación Pública y Cultura; Juventud y el Deporte; y Ciencia y Tecnología, respectivamente, explicaron que las propuestas deben dirigirse a la Junta de Coordinación Política.
Las propuestas se recibirán a partir de este jueves 11 de julio y hasta las 15:00 horas del miércoles 31 de julio del presente año.
La entrega del Premio al Mérito Juvenil se efectuará en Sesión Solemne que se realizará el día jueves 26 de septiembre de 2019, el cual se concederá a jóvenes no mayores de 29 años, nacidos en el Estado de Sinaloa, o que tengan una residencia efectiva de seis años.
La premiación que se otorgará a quienes resulten ganadores consta de un diploma alusivo; un tejo de oro, pendiente de una cinta de seda, en el que luzca en una de sus caras el Escudo de Sinaloa y en la otra, el del Congreso del Estado de Sinaloa; así como una cantidad en efectivo de 25 mil pesos.
Serán la Junta de Coordinación Política y las Comisiones Unidas de Educación Pública y Cultura, de la Juventud y el Deporte y de Ciencia y Tecnología, quienes se constituyan como jurado calificador para determinar a quienes se premiará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here