Guasave, Sin.- Tal y como lo había adelantado el gobernador del estado, anoche, casi las 23:00 horas y tras 17 días de protesta, el movimiento de huelga de hambre que lideraba Roberto Acosta, concluyó.

Ayer se había adelantado por Joel Quintero,tesorero de la comuna, que el gobierno del estado había otorgado 4 millones de pesos para auxiliar en la solución.

Ayer, como se había informado, se dijo que era cuestión de horas para obtener las firmas del acuerdo.

Cabe destacar que el movimiento de huelga de hambre lo concluyó solo el líder sindical Roberto Acosta, esto luego de complicaciones de salud de sus compañeros.

La Junta Municipal de Agua Potable logró acuerdos con el Sindicato de Trabajadores de la junta que aceptó suspender la manifestación tras el depósito de 4 millones de pesos que aportó el Gobierno del Estado con las gestiones de la alcaldesa Aurelia Leal López.

Firmaron la minuta de acuerdos Nubia Yazmín Puentes Llanos gerente de la Junta, René Espinoza gerente administrativo, Roberto Acosta Quevedo secretario general del sindicato e Israel López secretario de trabajo.

Acordaron entregar a jubilados y sindicato activo 4 millones de pesos, liquidando 3 quincenas a jubilados, completar quincena de jubilados B pendiente, la segunda de octubre del 2018 y se quedaran recursos aplicarse al pasivo de jubilados.

También abonar cada semana 104 mil pesos al pago de deuda con un saldo de 16 millones 942 mil pesos. Asimismo el pago regular de quincenas; otorgar jubilaciones a trabajadores con derechos;hacer equipos de trabajo con personal de confianza y sindicalizados, la capacitación del personal y el cumplimiento de reglamentos y políticas internas de la junta.

Además el sindicato acepta que trabajadores realicen tareas multifuncionales y respaldadas con un programa de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here