Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, entregó boletas de preliberación a 101 personas indígenasy de escasos recursos económicos.

En un comunicado, el gobierno estatal dijo que en el acto realizado en Palacio de Gobierno se entregaron cinco de manera simbólica “en un acto de reivindicación con la sociedad oaxaqueña”.

Murat dijo que este a través de este acto, el pueblo y Gobierno de Oaxaca, honran los más altos valores de la libertad, humanismo, igualdad y la no discriminación, por lo que a dos años de esta administración suman mil 418 mujeres y hombres beneficiados con este esquema de justicia humanitaria.

Subrayó que el Programa de Liberación de Personas Indígenas y de Escasos Recursos es único a nivel nacional, en el cual se impulsa la creación de un Comité Interinstitucional de Atención a Personas Indígenas Privadas de Libertad, con un enfoque intercultural y bajo el principio de igualdad.

“De las personas que han sido beneficiadas esta ocasión, muchas son hermanas y hermanos indígenas más de 18 son de etnias, por eso mi gobierno desde el primer día ha trabajado de la mano del Poder Judicial y cumplir con muchas familias oaxaqueñas”, enfatizó.

El gobernador exhortó a quienes este día alcanzaron este beneficio, a redoblar esfuerzos, valorar su libertad y trabajar para hacer un Oaxaca mejor, al tiempo de reiterar el trabajo que seguirá realizando para dar las facilidades de acceso a mejores empleos y condiciones de vida para las familias oaxaqueñas.

En su oportunidad, la representante del Poder Judicial del Estado, María Eugenia Villanueva Abrajándestacó que estos beneficios se debieron al trabajo profesional de las y los defensores de oficio, jueces y magistrados que comprometidos con la impartición de justicia, examinaron los expedientes de los ahora beneficiarios para otorgarles este “nuevo comienzo”.

Con información de Quadratín y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here