Guasave, Sin.- Tras realizar dos bloqueos sobre la carretera Internacional a la altura de Cuatro Caminos, productores agrícolas de la región de Guasave determinaron levantar el plantón para iniciar su traslado a la Ciudad de México en donde esperan que el presidente de la república otorgue una respuesta satisfactoria a lo que ellos demandan por la tonelada de maíz.
Se estima que mañana salen al menos dos camiones a la Ciudad de México a exigirle al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el pago de $4 mil 500 por tonelada de maíz.
El primer bloque total terminó poco después de las 11:00 horas y casi una hora después se había acordado realizar un bloqueo total, pues no estaban de acuerdo con las respuestas que habían tenido hasta el momento.
Hasta ese punto llegaron productores del sector privado y social, una mezcla que pocas veces se ha visto en las protestas por mejores precios de comercialización de las cosechas.
Sobre la México 15 se puso maquinaria agrícola y decenas de transportes de carga como una manera de protestar; aquí se notó la presencia de Marco Antonio Ramírez, dirigente de la Alianza de Transporte de carga y dijo que lo hacían por no estar de acuerdo con la política del gobierno federal.
También se observó al legislador Eleno Flores, quien se solidarizó con las demandas de los productores agrícolas de esta zona.