Líder sindical acusa ingobernabilidad; alcaldesa dice que Pimentel tiene la lengua muy suelta

0
285

Guasave, Sin.- Mientras Alejandro Pimentel Medina, dirigente sindical del Ayuntamiento de Guasave, había declarado que en Guasave se vive la peor crisis de gobernabilidad, la alcaldesa Aurelia Leal López dijo que él puede decir muchas cosas, pues tiene la lengua muy suelta y reitera que la decisión del juez federal que reconocía como legal el derecho a huelga, no era una resolución firme y pues quedaba el recurso de revisión.

Somos respetuosos de las leyes y el fallo que emita el Tribunal lo vamos a aceptar, pero ahorita no es firme y si es para una huelga, pues menos

“Yo no voy a ceder a chantajes, sí a los derechos de los trabajadores, pero no a chantajes, ni tampoco a falta de respeto como se han venido generando”.

Cuando a la alcaldesa Leal López se le cuestionó sobre el dicho del dirigente sindical de que  Guasave vive en la ingobernabilidad, señaló que “puede decir muchas cosas, a como ha dicho, tiene la lengua muy suelta, puede decir una serie de cosas, sólo le decimos que no vamos a ceder, respetando los recursos del pueblo y no otorgárselos a un líder que ha vivido del Ayuntamiento de Guasave”.

“Nosotros no cederemos a chantajes, nada que le vamos a otorgar ciertos privilegios”, reiteró.

LOS DECLARADO POR PIMENTEL

Pimentel Medina que llegó a temprana hora para organizar la protesta, dijo que ellos están tranquilos, que sabían que por fuera obtendrían el amparo de la justicia federal.

Dijo que han buscado al secretario del Ayuntamiento, pero que no han obtenido resultados.

“Vamos a seguir buscando el diálogo, agotarlo hasta el último momento, pero si eso no sucede, la ley nos ampara”.

Indicó que no van a declinar en la lucha de defender los derechos que tienen como trabajadores.

“Vamos a seguir tocando la puerta de la señora presidenta, aunque no nos quiera abrir”, dijp, para luego agregar que él sigue siendo dirigente, que la ley lo ampara y citó el artículo 376 de la Ley Federal del Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here