Ciudad de México.- Seis empresas mexicanas se colocan entre las 10 favoritas de los mexicanos para trabajar, de acuerdo el listado Top Companies 2019 de LinkedIn.

Esta red social conecta a los profesionales con oportunidades de empleo, y señala que Grupo Salinas encabeza este ranking, publicado por primera vez en México, y en tercer lugar se coloca FEMSA.

Indica, en general, ocho de las 25 empresas que conforman la lista son mexicanas, lo que representa el 32 por ciento del total, y prueba el gran interés que hay entre los usuarios mexicanos por laborar en firmas de origen local.

La lista Top Companies 2019 está basada en las acciones realizadas por los usuarios en la plataforma, analizadas a través de cuatro pilares principales: interés en la empresa, compromiso que tienen sus empleados actuales con la empresa, demanda de empleo y nivel de retención de sus empleados.

Entre las empresas que se encuentran en la lista están: Grupo Salinas, Walmart, Femsa, Alsea, Amazon, CitiBanamex, Grupo Lala, Cemex, Softtek, Banco Santander, Grupo Financiero Banorte, SAP, IBM, entre otras.

La primera lista en México incluye compañías que cuentan con gran presencia en el país y con un amplio reconocimiento a nivel internacional, precisa LinkedIn a través de un comunicado.

Con información de Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí