Guamúchil, Sin. – El Carnaval de Guamúchil es el segundo  más importante del estado de Sinaloa, y este año se busca refrendar  ese nivel de importancia, por lo que se prepara un espectáculo de  primer nivel, informó el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

En rueda de prensa, destacó que el Carnaval Guamúchil 2019, que este  año será bajo el tema de “El Circo”, el alcalde destacó que estas  fiestas datan desde los años 1920, pero fue hasta después de 1970 que  arrancó de manera oficial, y cada edición ha ido mejorando, ya que  según datos de la edición 2018, son más de 250 mil personas que  disfrutan de esta celebración, solo en los recorridos, mientras que,  en los espectáculos artísticos, más de 70 mil gentes disfrutaron de la  presentación de solistas y agrupaciones de renombre.

Ortiz Sánchez precisó que esta edición será la número 46 se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo, y se tienen grandes expectativas  debido a que esperan una derrama económica de más 80 millones de  pesos, porqué se tienen registros de visitantes de toda la Región del  Évora, y otros municipios del estado, así como Estados Unidos y el  estado de Nuevo León, por mencionar algunos.

El munícipe prometió un Carnaval seguro y tranquilo, ya que se será  resguardado por 218 elementos de seguridad, entre policías y tránsitos  municipales; Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Militar y  Ejército Mexicano.

Por su parte, el presidente del patronato del Carnaval Guamúchil 2019,  Ebelizario Parra Montoya, mencionó que serán alrededor de 24 carros  alegóricos los que estarán participando, los cuales llevan un avance  del 60 por ciento en cuanto a su elaboración, y destacó la  participación del artista circense más importante de México,  Franccesco Rolex, quien nació en la ciudad de Guamúchil, en el año de
1995, y hará una participación especial en el recorrido del día martes  5 de marzo, con una demostración de su espectáculo en el Circo Rolex.

Detalló que este año se contará con cartelera de primer nivel, con la  presentación de artistas de talla nacional e intencional.

– El jueves 28 de febrero, se abrirá la fiesta con la presentación de   Los Llaneros de Guamúchil.

– El viernes 1 de marzo, desde pues de 20 años de no estar en esta  ciudad, vuelven los “Jefes de Jefes”, Los Tigres del Norte, y será la  Banda Hermanos Rubio de Mocorito, será la encargada de arrancar este
día de carnaval.

– El sábado 2 de marzo, sonarán las guitarras de uno de los grupos más  importantes del regional mexicano en los últimos años, Los Plebes del  Rancho de Ariel Camacho, quienes traen un espectáculo completamente  nuevo, acompañados con Banda Sinaloense; este mismo día abrirá el
concierto el grupo Los Elementos de Culiacán.

-El cuarto día, el 3 de marzo, todo mundo se pondrá a bailar con las  cumbias de la Sonora Dinamita.

-El lunes de Carnaval, se contará con la participación de agrupaciones  locales, como la Banda la Tocadora, grupo Advertencia y la joven Rubí  Aceves.

– El martes 5 de marzo, último día de fiesta, el Carnaval cerrará con  broche de oro, con la presentación de Los Ángeles Azueles; previo al  evento de esta espectacular banda de cumbia, se presentará la Banda  Fortuna.

Las autoridades precisaron que todos los conciertos serán en el  estadio Alberto Vega Chávez y los únicos conciertos que tendrán cover  serán el de Los Tigres del Norte, el viernes 1 de marzo, en preventa  estarán los boletos a 150 pesos y en taquilla, 180 pesos; en el caso  de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, la preventa será de 100  pesos y en taquilla, 150 pesos. El resto de las resentaciones serán  completamente gratis.

Por su parte, la directora de Turismo en el Municipio, Herandy Castro  Montoya, informó que en Salvador Alvarado se cuenta 257 habitaciones  en ocho hoteles, listas para atender a los visitantes, por ello invitó  a la ciudadanía a que visiten la tierra de Pedro Infante debido a que  mantendrán los precios durante esas fechas.

Resaltó que, durante esos días de fiesta, lo visitantes también pueden  disfrutar de la calle Ferrocarril, la plazuela Pedro Infante, el Museo  a Pedro Infante, el Parque Mirador la Presa Eustaquio Buelna, la
deliciosa gastronomía y del paseo en trenecito turístico “Centenario  Express”.

Mientras tanto, la directora del Instituto Municipal de Cultura,  Oralia Castro, dio los detalles en el aspecto cultural que tendrá el  Carnaval, y explicó que la coronación de la reina de los Juegos  Florales, será el día viernes 1 de marzo, en el auditorio 27 de  Febrero, a las 8:00 de la noche, y se contará con un elenco artístico  espectacular, ya que se tendrá participación del tenor José Manuel Chú y la soprano Karla Portillo, así como el coro de la Opera de Sinaloa,  dirigido por Alejandro Miyaki, elenco artístico que estará cantando y  actuando la opera payasos, incluso la participación del taller de  teatro flores de asfalto del maestro Claudio Trejo.

En el caso de la coronación de la reina del Carnaval, el acto será en  el escenario del estadio Alberto Vega Chávez, el sábado 2 de marzo, a  las 8:00 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here