Los Mochis, Sin.- El operativo de seguridad en los panteones 2018 se encuentra listo.

Comenzará a desarrollarse a partir de primera hora de este viernes dos de noviembre en los camposantos locales.

Juan Francisco Fierro Gaxiola, jefe de Policía y Tránsito Municipal, informo que más de 250 policías preventivos y de vialidad tendrán a su cargo la seguridad de deudos y visitantes.

Fueron asignadas al operativo 34 patrullas más 7 motopatrullas. Una grúa estará disponible para remolcar vehículos con desperfectos mecánicos o mal aparcados.

Dijo que se incorporan 11 elementos de protección Civil y 14 voluntarios. Cuatro unidades móviles estarán en disponibilidad para emergencias, además de cuatro motocicletas oficiales y 15 unidades similares de voluntarios. Dos ambulancias y una unidad extintora de incendios estarán también disponibles.

Fierro Gaxiola dijo que todos los panteones en las sindicaturas de Topolobampo, Central, Ahome, Higuera de Zaragoza, Gustavo Díaz Ordaz y Heriberto Valdez Romero tendrán cobertura policial.

Pidió a los deudos y visitantes mantener el orden.

La policía tiene la instrucción de ser tolerante, pero aplicara el bando de Policía. En caso de hechos presuntamente constitutivos de delito se pondrá en custodia preventiva al civil a disposición de autoridad superior.

Los panteones municipales quedaron al 85 por ciento de limpieza, debido a la premura por la entrega-recepción de la administración municipal, informo, Iván Roberto Gálvez Meza, director de autoridad de Servicios Públicos.

Dijo que en la ciudad se limpiaron los tres panteones públicos de donde se extrajeron 8 toneladas de basura diversa con tres cuadrillas. Se distribuyeron 30 pipas de agua potable para el llenado de las pilas. El viernes los trabajos comenzaran a las 06:00 horas.

La cobertura de agua será total, ofreció.

En tanto, la Dirección de Inspección y Normatividad del municipio de Ahome se declara lista para la vigilancia de la venta de flores y demás accesorios en los 15 panteones del municipio de Ahome. Afirmo Marco Antonio Vinicio Contreras Bringas.

Se vigilará que los precios de las flores estén exhibidos y que estos se respeten. Todo florista que incumpla será sancionado.

Se tendrá cuidados especiales en 142 puestos de flores naturales, uno de artificiales, ocho de productos varios, uno de globos y dos de veladoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here