Ciudad de México.- Los bosques de la región de Zitácuaro, en Michoacán, que albergan a la mariposa monarca, se encuentran listos para seguir recibiéndola a pesar del cambio de uso de suelo para sembrar aguacates que se ha dado en algunas zonas, sin embargo, la región de la mariposa se encuentra protegida, señaló Carlos Herrera, presidente municipal de Zitácuaro.

El edil indicó que estos territorios han sido agredidos por el cambio de uso de suelo debido al cultivo del aguacate, “pero la zona de la monarca ha sido protegida por la gente que cuida toda esa biosfera”, señaló el alcalde.

Dijo que la vez pasada se protegió alrededor de una hectárea y media para la mariposa monarca, pero ahora hay un mayor incremento de ejemplares porque se hizo una estrategia entre Canadá, Estados Unidos y México para que llegaran más mariposas a Michoacán.

La estrategia dio muy buenos resultados, aseveró el alcalde, quien aseguró que hoy en día se recibe casi el triple de mariposas monarca que solía llegar.

Tienen también un plan para trabajar la reforestación en la zona de la Sierra Chincua, externó Carlos Tello, es una reforestación integral en la que año con año están incidiendo, “porque no solo es llegar y plantar arbolitos, sino cuidarlos, darle seguimiento, educar a la gente, hacer que se genere la cultura y poner foco para que las personas no acaben con estas fábricas de agua y de aire”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here