Culiacán, Sin.- Luego del asesinato del presunto agresor del menor de Escuinapa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan José Ríos Estavillo, hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por su propia mano, y qué dejen que las autoridades actúen.

“Yo entiendo el agravio que guarda la sociedad en este tipo de expresiones, y llevaron a cabo el acto de incendiar parte de la vivienda (del presunto agresor) afortunadamente no se logró incendiar todo y así nuestros peritos pudieron trabajar, pero no hubieran podido encontrar información si se hubiera quemado toda la casa”, expresó.

Cuestionado sobre la identificación del presunto responsable, Ríos Estavillo, señaló que formalmente y de manera científica la Fiscalía no lo ha identificado todavía, aunque hay señalamientos de policía municipal que lo identifican, sin embargo, se tienen que cumplir con las certificaciones que marca la ley.

“Tenemos un cuerpo ahí en las instalaciones de la Fiscalía, no ha sido reclamado hasta el momento y tenemos que pedir un certificado para que se lleve a cabo un acta de defunción”, aclaró.

Aseguró que FGE es prioridad la atención a los niños de Sinaloa, por lo que se está integrando la carpeta de investigación del caso de Josué, en el cual ya se tiene una serie de elementos en desahogo para conocer la verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here