Guasave, Sin.-Llega a Sinaloa La Confederación Nacional del Campo y para El Campo (Confenacam), con la conformación de comités municipales, distrital, Estatal y toma de protesta a Consejeros Nacionales, en un evento encabezado por el dirigente nacional de dicha organización; Ing. Marco Antonio Esquivel Gómez.
El acto realizado en conocido salón de eventos de esta ciudad fue abarrotado por más de 600 personas de los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Sinaloa y Guasave, quienes rindieron protesta como integrantes de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo, fundada el 16 de agosto de 2016, con presencia en los 32 Estados e integrada por más de mil 300 organizaciones de productores agrícolas, ganaderos, pescadores, artesanos, micro y medianos empresarios, amas de casa y jóvenes, que buscan mejorar las condiciones de sus comunidades, pueblos o ciudades.
Tras entregar los nombramientos y tomar protesta a los comités de los 6 municipios del centro norte del Estado de Sinaloa, así como del consejero distrital 04, comité estatal y consejero nacional, el Ing. Marco Antonio Esquivel Gómez, agradeció la confianza depositada por miles de familias de la entidad, quienes junto con los representantes de esta organización gestionan financiamiento, asesoría y haciendo un trabajo integral para lograr un verdadero crecimiento en el campo agrícola, pesquero, ganadero y mejora en servicios públicos que lleven a una mejor calidad de vida.
Dijo que desde la fundación esta confederación ha venido trabajando en una dinámica diferente para apoyar a las familias de México, principalmente a las más desprotegidas, por que en ningún momento cobran o piden dinero a cambio de gestionar o elaborar un proyecto productivo, la organización otorga asesoría técnica y da seguimiento para verificar que los recursos sean bien aplicados y tengan los resultados esperados, todo ello en coordinación con la dependencias de los tres niveles de gobierno.
Expuso que si bien es cierto Confenacam no nace afiliada a ningún partido político, confían que en los próximos 6 años puedan coincidir con las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por las políticas anunciadas por el próximo presidente y realmente se atienda la problemática del campo y sus familias.
De igual manera, anunció, que dentro del trabajo integral y diferente a otras organizaciones en el país, ya buscan la apertura de canales de comercialización con otros países para vender a mejor precio las cosechas, cuyos precios hasta el momento no han sido rentables para la mayoría de productores de México.
En su mensaje, indicó que desde hace un año han sostenido reuniones de trabajo con productores de varios municipios de Sinaloa para dar a conocer los planes de trabajo, que llamó la atención de cientos de familias, quienes decidieron apoyar y representar la confederación en sus municipios.
El trabajo para que se vean los resultados, explicó, no se dará sólo con este tipo de reuniones, si no que debemos trabajar coordinados para hacer la gestión juntos ante los tres niveles de gobierno para que aterricen y se apliquen los recursos sin corrupción.
Rindieron protesta:
Consejero Directivo Nacional por Sinaloa: Lic. Víctor Manuel Haro Loya.
Consejero Directivo Estatal: Lic. Félix Espinoza Huess.
Secretario de Finanzas del Comité Directivo Nacional Sinaloa: Jorge Contreras Valle.
Consejero del Distrito 4:Ing. Manuel Grajeda Corrales.
Presidente del Comité Municipal de Guasave:Ing.Tomás Camacho Ramos .
Presidente del Comité Municipal de Sinaloa: José Daniel Lugo López.
Presidente del Comité Municipal de Salvador Alvarado: MVZ César Montoya Armenta.
Presidente del Comité Municipal de Mocorito: Jaime Enrique López López.
Presidente Municipal de Angostura: Profr. Leonardo Ismael Lugo Sánchez.
En el evento también recibieron nombramiento las representantes de las mujeres y de los jóvenes en cada uno de los citados municipios, así como un reconocimiento como fundador de Confenacam Sinaloa al Lic. Wilfredo Véliz Figueroa.
Se anunció que en los próximos días quedaran conformados los comités municipales del resto de municipios del Estado.
También estuvieron presentes otros representantes del comité directivo nacional quienes informaron del trabajo realizado en los últimos dos años, así como los planes de trabajo para el 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here