Cuba.- El ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, aseguró que los habitantes de la isla podrán acceder a internet desde sus celulares a partir de este 6 de diciembre.

Funcionarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba indicaron que el nuevo servicio tendrá un costo de .10 centavos de CUC por MB pero que se ofrecerán paquetes de datos desde los 7 CUC, unos 150 pesos, por 600 MB hasta los 30, unos 650 pesos, por 4 GB de servicio.

Las autoridades confirmaron que este nuevo servicio se irá ofreciendo a toda la población de manera gradual y que los primeros teléfonos que los recibirán serán los números que comiencen con 52 y 53. El 7 de diciembre, será el turno de los que inicien con 54 y 55 y los de 56 y 58 el próximo sábado.

Para acceder a los planes de navegación, se requerirá hacerlo a través del código USSD *133# en la opción 1 de ‘Datos’.

El ministro aseguró que Cuba priorizará el uso de internet inalámbrico a un menor costo además de la ampliación de las zonas de cobertura y el ancho de banda.

El funcionario culpó al embargo que se mantenía en la isla como el causante del retraso de la conectividad eficiente en Cuba.

Con información de El Nuevo Herald

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here